Plan Pastoral General
El Colegio Ana María Janer, como escuela católica y fruto de la prolongación del carisma otorgado por Dios a Ana María, desea hacer vida las orientaciones de la Iglesia y de la Congregación, mediante la elaboración del “Proyecto Educativo Pastoral”, el cual quiere dar una respuesta más eficaz a la realidad latinoamericana desde el carisma de Ana María Janer.
Nuestra escuela se propone educar para la libertad, la solidaridad y el compromiso responsable. Buscamos desarrollar el sentido crítico y la capacidad de discernir con sinceridad y firmeza los valores que, bajo la superficie de lo cambiante y en medio de las vicisitudes de la historia, han de permanecer siempre:
- El compromiso debe orientar a instaurar la civilización del amor.
- Un mundo renovado sólo puede nacer de un corazón renovado.
- Frente a un mundo competitivo, individualista y consumista, hemos de impulsar la solidaridad y el servicio generoso, inspirados en el Evangelio.
Brindar a los niños y jóvenes una educación integral que haga posible la madurez humana y el desarrollo de los valores que informan la concepción cristiana del hombre y de la vida, de tal modo que el alumno sea agente de su propio desarrollo y llegue a ser libre, responsable y solidario en la construcción de un mundo más justo y más fraterno para alcanzar este fin, proyectamos la vida de nuestra institución en CLAVE DE EVANGELIZACIÓN.
Proponer, despertar, celebrar y cultivar la fe (adultos, jóvenes y niños) a través de un itinerario de conversión y maduración cristiana acorde con al edad y la realidad circundante, según el carisma de Ana María. En un clima acogedor al estilo de Nazaret, se harán posibles experiencias personales y comunitarias de:
- Encuentro con Jesús en sus diversos modos de presencia: Palabra, Iglesia, Sacramentos, hermanos.
- Discernimiento de la voluntad de Dios.
- Comunión fraterna.
- Servicio a los demás, especialmente a los más necesitados.